Planificadores vs Amantes de la sorpresa

Los viajes no abundan. Nos encantaría que así fuera, pero no podemos mentirles. Suponemos que será así para la mayoría de las personas que nos leen.

La primera razón que rige es la económica. Ya lo hemos escrito en otros posteos, viajar suele ser costoso. Aún no siendo a un destino exótico, estar de viaje supone un gasto mayor al diario y es un gasto que suele postergarse. Pero esta no es la única razón, por supuesto. El otro limitante es el tiempo. Exceptuando emprendedores o empresarios, la mayoría de las personas que trabajamos en una empresa en relación de dependencia tenemos una cantidad fija (Y bastante baja) de días por año para tomarnos. Creo, y esto es muy personal que es por estas dos razones que el mundo se divide en dos grandes grupos de viajeros.

Los planificadores:
La idea de este grupo es que nada que librado al azar. Se basa en la investigación, al más mínimo detalle de cada una de las actividades a realizar. Días, semanas y hasta meses antes del viaje ya se arma agendas, planillas e itinerarios. Claro, la escasez de oportunidades hace que uno quiera que todo salga perfecto. Yo soy de este grupo, claramente.

Amantes de la sorpresa:
Prohibido mirar google earth, y menos aún Street View. No quieren saber nada ni planificar nada. Quieren que la sorpresa sea total y fantasean con perderse en las ciudades. Cada tanto, a algunos de este grupo, les agarra pánico y mandan mail a info@unavueltaporahi.com.ar para que los planificadores le organicen el itinerario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *