Hundertwasserhaus Village

Si les afirmo que esto es una postal de la elegante y sofisticada ciudad de Viena no me creen, no? Pero sí, lo es. Su nombre es Hundertwasserhaus Village y es un complejo residencial obra del artista Friedensreich Hundertwasser.

La importancia de esto? Ademas de hoy ser una visita turística por todo aquel que viene a conocer la ciudad, no hay que perder de vista que estas son viviendas sociales construidas entre 1990 y 1991 y realizado en su mayoría con elementos reciclados y muy baratos.

Hundertwasserhaus Village Viena

Pero como muchos dicen… “lo barato sale caro”, no? Porque estas bonitas casas con el paso del (poco) tiempo empezaron a tener problemas, los árboles metidos en el medio de la construcción empezaron a levantar los pisos con sus raíces, las tejas a despegarse y los cristales a romperse y ensuciarse, por lo que estas casas terminaron dejando un costo extra a la ciudad, que no tenía pensado.

Problemas con las raíces de los árboles:
Hundertwasserhaus Village Viena

En total en el complejo hay 52 viviendas, 4 locales (en una galería), 16 terrazas privadas, un jardín de invierno, 3 azoteas comunitarias y 2 áreas de juegos infantiles.

Pero de todo esto lo único visitable son los comercios y el museo, ya que el resto son viviendas como dejamos en claro, y a las personas no les gusta mucho dejar pasar a turistas a sus casas… lógico, no?

Hundertwasserhaus Village Viena

El museo está abierto todos los días de 10:00 a 18:00 horas y con un precio de 11€. Lo que es gratis es la entrada al comercio y la galería en donde pueden encontrar libros de Friedensreich, remeras y todo el merchandasing de este simpático e importante complejo.

http://www.hundertwasser-village.com/en/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *