Parque Prater, un viaje al pasado en Viena

Cuando uno piensa en Viena, que se le viene a la mente? Cultura, opera, catedrales… parque de diversiones (?) NO! Claramente no esta última, pero SI!!! Es una opción. Ubicado en el corazón de la ciudad se encuentra el Parque Prater, el parque de diversiones más antiguo del mundo.

En la antigüedad el predio era utilizado como coto imperial de caza, hasta que en 1766 fue abierto al público primero como parque y de a poco le fueron agregando las atracciones, hasta que en 1895 se inauguró oficialmente como parque de atracciones. Que lo hace diferente a lo demás? Que visitarlo es realmente un viaje al pasado, las atracciones están muy muy bien conservadas, manteniendo la estética de aquellas épocas, pero con los avances tecnológicos y precauciones que se tienen hoy en día. Pero no sólo hay viejas atracciones, con el tiempo fueron incorporando nuevas, modernas y para tirar adrenalina por todos lados, vean algunas fotos…

La temporada del Parque Prater de Viena va de marzo a octubre. Sin embargo, la mundialmente conocida noria gigante y otras atracciones propias están abiertas todo el año.

La vedette del Parque Prater, La Noria Gigante

Desde su inauguración en 1897, la Noria Gigante de Viena es uno de los emblemas de la ciudad (Foto de portada). Se trata de una obra monumental, de 60 metros de altura, que se inauguró durante la celebración del 50 aniversario de la coronación de Francisco José I. Si quieren pueden reservar para cenar en los emblemáticos vagones de la noria, una actividad super romántica para alguna ocasión especial.
parque prater viena

Fue durante los últimos días de la II Guerra Mundial, en 1945, cuando los bombardeos y el fuego destruyeron gran parte de la noria. Aunque fue reconstruida en tiempo récord, sólo pudieron ser colocadas 15 de las 30 cabinas que tenía en sus inicios.

Principales eventos

* La Nochevieja se celebra en la Riesenradplatz (con grandes fuegos artificiales y actuaciones en directo; tradicionalmente.
* El 1 de mayo tiene lugar la Praterfest.
* En verano se celebra la Praterrummel, que ofrece diversión y acción para toda la familia.
* Los más deportistas se dan cita en la “Skate Marathon (maratón de patinaje) o en la Carrera de la Mujer.
* La Wiener Wiesn-Fest espera a los visitantes en otoño y durante el Adviento, el romántico mercado de invierno o Wintermarkt los atrae al Prater.
Consultar las fechas específicas de cada evento ya que varían año tras año.

parque prater viena

Otras actividades en el predio

Madame Tussauds: 80 figuras de cera del Madame Tussauds se podrán contemplar en la Riesenradplatz, en el Parque Prater de Viena. El emperador Francisco José y Sisi, Wolfgang Amadeus Mozart, Falco, Maria Theresia o Gustav Klimt son solo algunas de las celebridades locales y personajes históricos que se podrán encontrar en esta exposición, con una superficie total de 2.000 m² (dividida en tres pisos).

parque prater viena

El verde de sus alrededores: Si quieren pueden alquilar un bici y recorrer toda su zona llena de verde, o bien hacer una placentera caminata por el lugar. Sobre todo en marzo/abril que no hay tanta gente, van a ver muchísima gente entrenando en el lugar.

parque prater viena

Lugares para comer o tomar algo

La Schweizerhaus: Lugar ideal para comer el legendario codillo de cerdo (Stelze) o fritura de patatas ralladas (Kartoffelpuffer) mientras beben una cerveza Budweiser original bajo la sombra de los árboles.
Casa de huéspedes Eisvogel: Tras su apertura inicial en 1805 esta casa de huéspedes se fue convirtiendo poco a poco también en toda una institución con su oferta de cocina vienesa, de gran nivel y sofisticación.
Kolariks Luftburg: Amplia terraza con cervecería al aire libre. Ofrece espacio de ocio para niños en el exterior, así como por sus especialidades a la brasa, desde codillos de cerdo hasta las costillas esternales.
Kolariks Praterfee: La carta especialmente orientada a los niños y una amplia zona de juegos, que incluyen un castillo inflable y un trampolín, hacen que la visita sea toda una vivencia.
Rollercoaster Restaurant: Allí, la comida es transportada directamente a la mesa, haciéndola circular sobre espectaculares montañas rusas. Hay robots que mezclan cócteles y ofrecen coreografías en un fantástico espectáculo luminoso.
Meierei: Lugar ideal para sentarse a tomar tranquilamente una merienda vienesa en la terraza mientras observa la actividad de los ciclistas, corredores y patinadores que pasan por la avenida principal del Prater, por delante de la valla del jardín.
El pabellón de recreo (Lusthaus): Ofrece delicias en un ambiente imperial. Está situado en lo que era antiguamente el pabellón de caza imperial, sirve cocina de la Viena antigua, o bien de la Austria antigua, adaptada perfectamente a las posibilidades que ofrece cada temporada.
La antigua casa del cazador (Altes Jägerhaus): Tiene un pasado imperial, pues sirvió antiguamente como casa para la servidumbre del Emperador y caballerizas. Hoy mima a los visitantes con alta cocina creativa.

parque prater viena

DIAS Y HORARIOS:

El Parque Prater está abierto del 15 de marzo al 31 de octubre, todos los días desde las 10:00 hasta la 1:00.

parque prater viena

CÓMO LLEGAR?

Metro: Praterstern, líneas U1 y U2.
Tranvía: Praterstern, líneas 5 y O.
Autobús: Praterstern, línea 80A.

UBICACIONES DEL PARQUE

Loading
Centrar mapa
Tráfico
En bicicleta
Tráfico

parque prater viena

Fuentes sobre lugares para comer: https://www.wien.info/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *